19 de set. de 2016

National Hispanic Heritage Month


Desde el 15 de septiembre al 15 de octubre, se conmemora en Estados Unidos el Mes de la Cultura Hispánica o el Mes de la Herencia Hispana. No es que vaya con retraso con la publicación, simplemente es que hoy hemos colocado la decoración, y como he hecho en mis años como maestro en otros colegios, la fiesta empieza cuando se coloca la decoración.


Que es eso del National Hispanic Heritage Month?
Muy sencillo. El NHHM (aquí todo se convierte en siglas) quiere honrar, homenajear la herencia y contribución hispana de los Estados Unidos. Es una conmemoración cultural y orientada a Hispanoamerica.

Cuando se celebra y por que?
Se celebra desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre. Se escogió ese mes porque en ese rango de fechas se conmemoran varias fiestas de independencia de varios países hispanoamericanos.  Empezó a celebrarse en 1968, aunque era sólo una semana. Desde 1988 pasó a celebrarse durante todo un mes.
Estados Unidos es originalmente un país que nació y creció gracias a la inmigración: españoles, ingleses, irlandeses, africanos...Es el país de la libertad, donde se respetan casi todas las ideas y casi todos los orígenes y casi todas las creencias; por lo que tienen por costumbre hacer memoria de este crisol de culturas como señal de respeto al pasado.

Si es un mes Hispano o Latino, tiene algo que ver con los países de origen latino (francés, italiano, portugués, galego, catalá, castellano....) o con los países de la antigua Hispania (Portugal y España)?
Nada que ver. Aquí consideran Hispano/Latino (o por lo menos para esta fiesta) a los países hispanoamericanos.

Varios enlaces donde hay actividades e información sobre el NHHM.
También podéis ver las fotos de la decoración que hemos puesto en el colegio para el National Hispanic Heritage Month en la cuenta de Twitter

Ningún comentario:

Publicar un comentario