6 de set. de 2016

Empieza una nueva aventura

Ya se que en España aun no empezó el curso, pero este ano para mi sera un poquito diferente. De hecho ya llevo dos semanas trabajando, con reuniones, formaciones, las clases con los ninnoos desde el jueves pasado... Esto es porque tengo la suerte de que he venido a trabajar a Estados Unidos. Durante este curso (y probablemente alguno mas) seré profesor en Madison (Wiconsin).
Si todo va como deber'ia, volver'ia a Lugo en un par de annos. Este primer anno mi trabajo ser'a de BRT (Bilingual Resource Teacher) en la Frank Allis Elementary, los annos siguientes ya se ver'a, el MMSD o los directores pueden enviarme a otro colegio del Distrito o a otra tarea dentro del mismo colegio. Vamos a ir poco a poco y curso a curso.

Razones y motivaciones

Qué razones hay para que un educador se vaya a 6000km de su casa para ejercer como maestro en otro país, en otro sistema y en otro idioma? Para mí la pregunta correcta debería ser: Qué razones hay para que un educador NO se vaya a 6000km de su casa para ejercer como maestro en otro país, en otro sistema y en otro idioma? Una experiencia como la que estoy viviendo desde el 10 de agosto es algo que toda persona debería de vivir sea cual sea su edad, condición o profesión. Pero en el caso de los educadores, creo que es aún más importante por la necesidad de formarnos continuamente y evitar caer en rutinas e inercias. 



Sistema Educativo

Cierto es que no me he venido al mejor sistema educativo del mundo, de hecho podría decir, según lo que ya sabía por la cantidad ingente de libros y artículos que he leído sobre este tema, que incluso el sistema educativo español es bastante mejor que el estadounidense. Pero la experiencia personal y profesional de marchar a trabajar a otro país y en otro idioma, y que ese país esté tan lejos y que ese idioma en el que estoy trabajando sea el idioma base para moverse por todo el mundo. 


Futuro de este Blog
Por supuesto que este blog seguirá activo y que las actividades que voy a colgar están abiertas a todo el mundo, pero serán actividades más enfocadas a mis alumnos de la Frank Allis Elementary aunque espero que todo el que entre en el blog pueda nutrirse de ellas. Seguirá activa la cuenta de Twitter de @laclasedejulian
Espero poder realizar (y por lo tanto colgar) alguna actividad de intercambio cultural online como hice el año pasado con Coppel (Texas) y Mount Prospect (Illinois). Lo chulo seria hacerlas con algún colegio español y más chulo sería hacerlo con el que siempre será mi colegio. 

 Un feliz curso a tod@s y ánimo, que no es tan duro. Los que llevamos dos semanas de curso estamos sobreviviendo sin problema.

Ningún comentario:

Publicar un comentario